Veamos cuan errado es ese argumento
UNI, analicemos el pasaje: “Haya,
pues, en vosotros este sentir que
hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que
aferrarse, sino que se despojó a sí
mismo, tomando forma de
siervo, hecho semejante a los hombres; y
estando en la condicion de hombre, se
humilló a sí mismo, haciendose obediente
hasta la muerte, y muerte en el madero.
La Biblia de Jerusalen
traduce el verso 6 de forma mas correcta: “El cual, siendo de condición divina,
no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.” ¿Qué enseña ese pasaje de Pablo?,
pues enseña algo bien sencillo: ese pasaje enseña la preexistencia divina de
Cristo, ¡¡él ya existía en el cielo como ser divino antes de hacerse hombre!!.
El pasaje no dice por ninguna parte que Jesús sea el Dios Padre, lo que dice es
que Jesús era de la misma condición divina que el Padre antes de hacerse
hombre, y él no estimó esa condición además de ponerse bajo sujeción del Padre
para redimirnos, no la RETUVO ávidamente, sino que se despojó A SÍ MISMO de
ella, haciéndoles semejante a los hombres para poder morir en el madero. Por lo
tanto, ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús sea el Dios
Padre, lo que dice es que Jesús era de LA MISMA condición divina QUEEL PADRE
antes de hacerse hombre y que tomo una condición que no tenía antes.. Eso
demuestra la preexistencia de Cristo como demuestra su diferenciación con el
Padre más una identidad con ÉL en naturaleza.. sin desprecio de la
individualidad de ambos. Ahora, el “ser igual a Dios” se refiere a la gloria de
Dios no a su naturaleza ontológica la cual es imposible que pueda desprenderse,
por eso dice que “tomo forma de siervo”, mas sin dejar de ser de la misma
naturaleza que el PADRE, excepto, su gloria.. el mismo lo aclaró en Juan 17:5..
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