UNIS, USEMOS LA PREPOSICION ἐνώπιον (Luk 1:19) EN PRESENCIA,
DELANTE DE, EN FRENTE DE…
EJP: El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel, el
que está en la presencia ἐνώπιον de Dios
(Luk 1:19), Si te postras delante ἐνώπιον de mí, todo eso será tuyo".
(Luk 4:7),
¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni
uno de ellos está olvidado delante ἐνώπιον de Dios. (Luk 12:6) Este verso
es muy claro de que la criatura no se confunde con el Creador, sino que está
DELANTE / ANTE / EN PRESENCIA de Él…
Διαμαρτύρομαι ἐνώπιον τοῦ θεοῦ καὶ Χριστοῦ Ἰησοῦ καὶ τῶν ἐκλεκτῶν ἀγγέλων (1Ti 5:21)
Te insto delante de Dios, de Cristo Jesús y de los santos ángeles (1Ti 5:21 NVI) Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos (1Ti 5:21 R60) Te exhorto delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos (1Ti 5:21 RVG)
TAMBIEN ESTA: παραγγέλλω
[σοι] ἐνώπιον τοῦ θεοῦ τοῦ ζῳογονοῦντος τὰ πάντα καὶ Χριστοῦ Ἰησοῦ τοῦ μαρτυρήσαντος
ἐπὶ Ποντίου Πιλάτου τὴν καλὴν ὁμολογίαν, (1Ti 6:13) Te mando delante de
Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la
buena profesión delante de Poncio Pilato (1Ti 6:13 R60) Y ahora, en
la presencia de Dios, que da vida a todos los seres, y de Cristo Jesús, que
proclamó tan bella confesión ante Poncio Pilato, te encargo solemnemente
(1Ti 6:13 CAB) Te mando delante de Dios, que da vida a todas las
cosas, y de Cristo Jesús, que testificó la buena profesión delante de Poncio
Pilato, (1Ti 6:13 RVG) EN ESTE CASO LA PALABRA ἐνώπιον CLARAMENTE se usa para ambos sujetos o sustantivos:
Delante de Dios que… y delante de Jesucristo que testificó… además que esta
reforzado por el caso genitivo de ambos sustantivos además de ser separados por
la conjunción καὶ…
OTRO VERSO: Διαμαρτύρομαι ἐνώπιον τοῦ θεοῦ καὶ
Χριστοῦ Ἰησοῦ (2Ti 4:1)
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo
(2Ti 4:1 R60) Te conjuro, en presencia de Dios y de Cristo Jesús
(2Ti 4:1 CAB) Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor
Jesucristo (2Ti 4:1 RVG)..
OTRO VERSO: El que tiene los siete
espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto (Rev 3:1) OSEA JESUS...
más en el verso siguiente dice: pues no he encontrado que tus obras sean
perfectas ἐνώπιον τοῦ θεοῦ μου delante de mi Dios. (Rev 3:2) el artículo está en
genitivo como también lo está la construcción.
SIGUIENTE VERSO: El que venciere
será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la
vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
(Rev 3:5) τὸ EL ὄνομα NOMBRE αὐτοῦ SUYO ἐνώπιον DELANTE τοῦ
DEL πατρός PADRE μου MÍ / MÍO καὶ Y ἐνώπιον DELANTE τῶν LOS ἀγγέλων ANGELES αὐτοῦ SUYOS. (Rev 3:5)
también el artículo está en genitivo…este verso es muy claro, los UNIS evaden
lo claro de la gramática bíblica.
Apocalipsis 4 y 5 siguen la misma dialéctica.
Veamos: y he
aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. (Apoc 4:2)
MENCIONA UNA GEOGRAFIA: Y ALREDEDOR del TRONO había veinticuatro TRONOS; y vi
SENTADOS en los TRONOS a veinticuatro ancianos (Apoc 4:4) Y DEL TRONO
salían relámpagos y truenos y voces; y DELANTE del trono ardían siete lámparas
de... (Apoc 4:5) Y DELANTE del trono había como un mar de vidrio (Apoc 4:6) y JUNTO AL TRONO, y
ALREDEDOR del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. (Apoc
4:6)
EL CAP. 5 INICIA DICIENDO: Y vi en la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO
en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
(Apoc 5:1) Y miré, y vi que EN MEDIO DEL TRONO y de los cuatro seres
vivientes, y EN MEDIO DE los ancianos, ESTABA EN PIE un Cordero como inmolado
(Apoc 5:6) Y vino, y tomó el libro de la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO en
el trono (Apoc 5:7) QUIEN? PUES EL
CORDERO (JESUS) QUE ESTABA DE PIE EN MEDIO. La palabra griega STEKOS sig: DE
PIE, LEVANTADO… aparece también en Apoc 14:1.
AHORA, LA FALACIA CAE POR SU PROPIO PESO YA QUE JESUS DIJO: Al que
venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y
me he sentado con mi Padre en su trono. (Apoc 3:21) por lo tanto también
el argumento de los unis: “Pero solo hay un trono...se van a sentar estrechos”.
Cae por falaz ya que como vemos, el trono es más que un solo siento… ni por el
cielo, porque es el trono de Dios; (Mat 5:34 R60) EL CIELO ES EL TRONO.
Apoc 4:10 dice: los veinticuatro
ancianos se postran delante ἐνώπιον del que está sentado en el trono. MÁS Apoc 5:8 dice: Y cuando hubo tomado
el libro (EL CORDERO,(JESUS)DE LA MANO DEL QUE ESTABA SENTADO), los cuatro
seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante ἐνώπιον del Cordero (Rev 5:8)
CLARAMENTE SE RECONOCE LA DIFERENCIA DE MANERA CONTUNDENTE ENTRE EL PADRE Y EL
HIJO…
Tanto la geografía y la gramática dejan muy claro la diferencia entre
ellos…LOS UNOS SOLO ABUSAN DE LA ESCRITURA Y NO SE ATIENEN NI A LA GRAMÁTICA Y
AL USO DE LAS PALABRAS BIBLICAS EN LA MISMA ESCRITURA
Después del
uso de "enopion" Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo
(2Ti 4:1) QUE CONSIDERES LO FALAZ Y ANTIBIBLICO Y ANTIGRAMATICAL DE LA ENSEÑANZA
UNI... Te conjuro, en presencia de Dios y de Cristo Jesús Y DE LOS ANGELES
escogidos... MAS SIERTO, LOS ANGELES ¡TAMBIEN SON JESUS! YA QUE LOS UNIS CONFUNDEN
A JESUS CON TODO... La preposición genitivo es muy clara… ANTE, EN PRESENCIA DE...
DELANTE DE...ALGUIEN O ALGO REAL...
aqui el estudio se gasto mucho tiempo......pero lastima la ignorancia del ser humano...........aparentement confunde el rostro con prosopon..........delante de..............los trinitarios afirman q el hijo salio del...........padre..........ahora el creador d este es atalaya aqui los trinos se dividen
ResponderEliminareso queda claro por elestudio que analiza la construccion "salí" del Padre en este mismo blog..
Eliminarhttp://doctrinatrinitariaelohim.blogspot.com.co/2016/10/que-significa-sali-del-padre.html