ANALICEMOS LAS PALABRAS Y DÉMONOS CUENTA DEL ABUSO DE LOS
UNIS A LAS MISMAS: Juan 10:30: Uno somos. La Palabra UNO en Gr. es
"ἓν" está en género neutro Y ES UN
adjetivo cardinal nominativo neutro. En este caso gramatical que es el genero
neutro en el NT TENEMOS: Jn 17:20, 21, pero muchos seres; 1 Cor. 3:8, Pablo y
Apolos, “uno son” (griego), pero dos personas; 1 Cor 14:20, el cuerpo es uno,
pero muchos seres; Mt 19:6 los dos son una sola carne, pero dos seres. Y si un "ἓν" miembro
sufre (1Co 12:26 LBA) como analogía: Pero ahora son muchos los miembros, pero
el cuerpo es uno "ἓν" solo.
(1Co 12:20) clara referencia a la unidad.. Como es un solo pan, somos, aunque
muchos, un solo cuerpo (1Co 10:17) ἓν σῶμα un solo cuerpo.. PRETENDERÁN LOS UNIS QUE NOS FUSIONEMOS EN
UN SOLO SER? claramente se señala la unidad.
COMO RESUELVEN ENTONCES ESTO LOS UNIS: Pero el que se junta con el Señor se hace con él un solo espíritu. (1Co 6:17 CAB) Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Co 6:17 R60) DEJA JESÚS SU INDIVIDUALIDAD COMO SER O DEJA EL CREYENTE SU INDIVIDUALIDAD COMO SER?
Para nada, la referencia es clara y refiere a la unidad, así claramente podemos decir que YO Y JESÚS SOMOS UNO usando claramente "ἓν" en el mismo caso gramatical que lo uso Jesús para referirse a la UNIDAD que existe entre el y el Padre.
UNIDAD ERA LO QUE REFERÍA JESÚS NO UNICIDAD DE SER Y JESÚS NO ERA UN IGNORANTE DE LA GRAMÁTICA YA QUE EL LA DIO A LA HUMANIDAD Y USO PRECISAMENTE ESTA PALABRA EN GENERO NEUTRO PARA DEJAR CLARO EL ASUNTO.
Ahora bien, el que planta y el que riega son UNO (1Co 3:8)
ἕν εἰσιν SON UNO, UNA MISMA COSA, son uno solo, por ello Jesús en Juan 10:30 usa el SOMOS Y ἕν EN ESTE CASO GRAMATICAL, claramente para referirse a su unidad en propósito y en naturaleza con el Padre, mas no para decir que era el mismo Padre.. así tampoco se confunde a Pablo y Apolos como siendo un mismo ser, sino siendo una MISMA COSA en propósito y en esencia o naturaleza ya que ambos son seres humanos. AVERIGUEN PARA QUE SE USA EL CARDINAL TAMBIÉN UNIS HERMANOS MIOS.
También: La gloria que me has dado yo se la he dado a ellos, para que sean uno, como nosotros somos uno. (Joh 17:22) en este caso se usa dos la palabra en el mismo caso gramatical ἵνα que ὦσιν sean ἓν UNO καθὼς justo como ἡμεῖς somos ἕν UNO , es claro el uso del somos de nuevo hecho por Jesús.
COMO RESUELVEN ENTONCES ESTO LOS UNIS: Pero el que se junta con el Señor se hace con él un solo espíritu. (1Co 6:17 CAB) Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Co 6:17 R60) DEJA JESÚS SU INDIVIDUALIDAD COMO SER O DEJA EL CREYENTE SU INDIVIDUALIDAD COMO SER?
Para nada, la referencia es clara y refiere a la unidad, así claramente podemos decir que YO Y JESÚS SOMOS UNO usando claramente "ἓν" en el mismo caso gramatical que lo uso Jesús para referirse a la UNIDAD que existe entre el y el Padre.
UNIDAD ERA LO QUE REFERÍA JESÚS NO UNICIDAD DE SER Y JESÚS NO ERA UN IGNORANTE DE LA GRAMÁTICA YA QUE EL LA DIO A LA HUMANIDAD Y USO PRECISAMENTE ESTA PALABRA EN GENERO NEUTRO PARA DEJAR CLARO EL ASUNTO.
Ahora bien, el que planta y el que riega son UNO (1Co 3:8)
ἕν εἰσιν SON UNO, UNA MISMA COSA, son uno solo, por ello Jesús en Juan 10:30 usa el SOMOS Y ἕν EN ESTE CASO GRAMATICAL, claramente para referirse a su unidad en propósito y en naturaleza con el Padre, mas no para decir que era el mismo Padre.. así tampoco se confunde a Pablo y Apolos como siendo un mismo ser, sino siendo una MISMA COSA en propósito y en esencia o naturaleza ya que ambos son seres humanos. AVERIGUEN PARA QUE SE USA EL CARDINAL TAMBIÉN UNIS HERMANOS MIOS.
También: La gloria que me has dado yo se la he dado a ellos, para que sean uno, como nosotros somos uno. (Joh 17:22) en este caso se usa dos la palabra en el mismo caso gramatical ἵνα que ὦσιν sean ἓν UNO καθὼς justo como ἡμεῖς somos ἕν UNO , es claro el uso del somos de nuevo hecho por Jesús.
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