ANALIZANDO JUAN 1:1: Me limitaré solo a Juan 1:1: el orden
gramatical es Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος. (Joh 1:1) en principio era.. la
palabra ἦν "era" es un verbo
indicativo imperfecto, así que habla de un principio del cual no se puede
establecer un comienzo, en otras palabras esta hablando de la misma eternidad..ὁ λόγος (Joh 1:1) hay que distinguir que aquí no esta hablando Juan
de la Palabra de Dios, sino que pretende en este prologo hablar de quien es
Jesucristo... de donde vino...si solo se refiriera a la palabra de Dios, usaría
"remata" .. ahora..dice; en principio era.. el logos.. ἦν "era destaca que el logos.. es
un SER precisamente ya que ἦν "era
PROVIENE de eimi.. ser existir...mas claramente "existiendo/siendo el
logos" es claro el uso del verbo indicativo imperfecto activo ἦν..aparte de que es verbo indicativo
imperfecto activo esta conjugado en TERCERA PERSONA DEL SINGULAR se destaca su
identidad personal y se refiere a "el", osea el "Logos".
1: Ahora UNIS, donde dice Juan que Logos era una forma de existencia del Theon, siendo q al logos le llama Theos y ademas que existía con el Theon? Falazmente afirman que por llamar Logos al Theos que estaba con el Theon desde el principio se trata de la "remata", diferencien unis... al logos se le aplica el pronombre personal que no se aplica cuando se trata de una expresión o algo dicho por Dios..
2; καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν (Joh 1:1) y el Logos "era" nuevamente la misma conjugación.. con el/ junto a el Theon.. no dice que "era" en él o desde el Theon... q es lo que pretenden los unis, pero para ello debería haber dicho Juan: usando la preposición ἐν τῷ "en el" .. O ... usando la conjunción y la preposición γὰρ ἐξ o la preposición genitiva ἀπ᾽.
3:pregunto UNIS, quien era el Logos? se usa como título o como qué? recuerda que Juan dice que y THEOS ERA EL LOGOS.. no dice que DIOS ERA LA PALABRA DE DIOS... así que QUIEN era el Logos? o responde si crees que solo el Logos es un QUE en lugar de un QUIEN..
Vine dice del Logos: logos (λόγος, G3056), palabra. Se emplea como título del Hijo de Dios, traduciéndose «Verbo» (Jua_1:1, tres veces, 14
Tuggy tambien dicen lo mismo: E) Verbo, Palabra como título de Jesucristo: Jua_1:1..
Swanson dice: un título para Cristo (Jua_1:1
5: El uso de πρὸς τὸν θεόν: El uso de pros demuestra más allá de toda duda que el Verbo no estaba en Dios, no era posesión de Dios, ni una idea, plan ni proyecto, sino que existía como alguien distinto YA QUE ἦν "era destaca que el logos.. es un SER precisamente ya que ἦν "era PROVIENE de eimi.. ser existir...mas claramente "existiendo/siendo el logos" es claro el uso del verbo indicativo imperfecto activo ἦν..aparte de que es verbo indicativo imperfecto activo esta conjugado en TERCERA PERSONA DEL SINGULAR se destaca su identidad personal y se refiere a "el", osea el "Logos". POR ESO EL VERBO . Para afirmar más esto, Juan vuelve a usar pros también en el verso 2: “Este era en el principio con (pros) Dios”. La eterna existencia de Cristo es repetida en el verso 2: “Este era (ya era) en el principio con Dios”. el verbo griego en, traducido “estaba” en la segunda frase del verso, mejor traducido debió leer “ya estaba”. Uso de la palabra “con” en otros lugares de la Biblia. Ejemplos:
Y al entrar en la casa, vieron al niño CON SU madre María…” (Mt. 2:11) NO CONFUNDE AL UNO CON EL OTRO “Pasando de allí, vio a otros dos hermanos…y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo …” (Mt. 4:21) Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.” (Mt.17:3) “Cuando llegaron a Roma … a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase”. (Hch. 28:16) etc., etc. SER Y ESTAR SON DOS COSAS DISTINTAS ESO LO SABE CUALQUIERA...
1: Ahora UNIS, donde dice Juan que Logos era una forma de existencia del Theon, siendo q al logos le llama Theos y ademas que existía con el Theon? Falazmente afirman que por llamar Logos al Theos que estaba con el Theon desde el principio se trata de la "remata", diferencien unis... al logos se le aplica el pronombre personal que no se aplica cuando se trata de una expresión o algo dicho por Dios..
2; καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν (Joh 1:1) y el Logos "era" nuevamente la misma conjugación.. con el/ junto a el Theon.. no dice que "era" en él o desde el Theon... q es lo que pretenden los unis, pero para ello debería haber dicho Juan: usando la preposición ἐν τῷ "en el" .. O ... usando la conjunción y la preposición γὰρ ἐξ o la preposición genitiva ἀπ᾽.
3:pregunto UNIS, quien era el Logos? se usa como título o como qué? recuerda que Juan dice que y THEOS ERA EL LOGOS.. no dice que DIOS ERA LA PALABRA DE DIOS... así que QUIEN era el Logos? o responde si crees que solo el Logos es un QUE en lugar de un QUIEN..
Vine dice del Logos: logos (λόγος, G3056), palabra. Se emplea como título del Hijo de Dios, traduciéndose «Verbo» (Jua_1:1, tres veces, 14
Tuggy tambien dicen lo mismo: E) Verbo, Palabra como título de Jesucristo: Jua_1:1..
Swanson dice: un título para Cristo (Jua_1:1
5: El uso de πρὸς τὸν θεόν: El uso de pros demuestra más allá de toda duda que el Verbo no estaba en Dios, no era posesión de Dios, ni una idea, plan ni proyecto, sino que existía como alguien distinto YA QUE ἦν "era destaca que el logos.. es un SER precisamente ya que ἦν "era PROVIENE de eimi.. ser existir...mas claramente "existiendo/siendo el logos" es claro el uso del verbo indicativo imperfecto activo ἦν..aparte de que es verbo indicativo imperfecto activo esta conjugado en TERCERA PERSONA DEL SINGULAR se destaca su identidad personal y se refiere a "el", osea el "Logos". POR ESO EL VERBO . Para afirmar más esto, Juan vuelve a usar pros también en el verso 2: “Este era en el principio con (pros) Dios”. La eterna existencia de Cristo es repetida en el verso 2: “Este era (ya era) en el principio con Dios”. el verbo griego en, traducido “estaba” en la segunda frase del verso, mejor traducido debió leer “ya estaba”. Uso de la palabra “con” en otros lugares de la Biblia. Ejemplos:
Y al entrar en la casa, vieron al niño CON SU madre María…” (Mt. 2:11) NO CONFUNDE AL UNO CON EL OTRO “Pasando de allí, vio a otros dos hermanos…y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo …” (Mt. 4:21) Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.” (Mt.17:3) “Cuando llegaron a Roma … a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase”. (Hch. 28:16) etc., etc. SER Y ESTAR SON DOS COSAS DISTINTAS ESO LO SABE CUALQUIERA...
UNIS CONSIDEREN: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes
conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me
atormentes. (Mar 5:7) EL (DEMONIO USANDO AL MEDIUM) ENDEMONIADO NO DIJO:
"TE CONJURO POR TI" ADEMAS DE QUE LE RECONOCE COMO "EL HIJO DEL
DIOS ALTÍSIMO"..
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