Según
los unis dicen creer en: le veremos tal como él es.
(1Jo 3:2 ) osea cara a cara, Apoc dice: y verán su rostro πρόσωπον
(Rev 22:4 ) en Apoc aparece πρόσωπον, osea que lo que verán es una “mascara” nada
mas... Apoc dice: De su presencia πρόσωπον (Rev 20:11) No de su “Mascara” sino de su
mismo ser... huyeron la tierra y el cielo…
OTRO VERSO: adulando a las personas πρόσωπα para sacar provecho. (Jud 1:16) aquí se usa
refiriéndose a seres reales, personas...
OTRO VERSO: y se transfiguró delante
de ellos, y resplandeció su rostro/presencia πρόσωπον como el sol (Mat 17:2) claramente se refiere
a TODO SU SER...
Otro verso: porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro πρόσωπον de mi Padre que está en los cielos. (Mat 18:10) es evidente que la presencia refiere a un ser real ya que realmente ocurre que los angeles estén delante del Padre como lo afirma Jesus mismo. Claro que “prosopon” es apariencia y la tal es la de alguien, como tal, “prosopon” propone la realidad tangible de un ser, su misma presencia... es claramente demostrado que ninguan Padre hasta Basilio uso PROSOPON en sentido de mascara...
Cuando ese termino se emplea para referirse a Dios o la trinidad, significa no un modo superficial o transitorio de presentarse, sino simplemente un individuo, un ser... El uso sabeliano de presentar PROSOPON es deshonesto, ya que lo presentan en el sentido de Basilio, osea refirindose a mascara o personaje teatral, o al cuerpo de carne de Jesus, siendo éste PROSOPON el velo, mas es algo que no dice la escritura ni usa tal palabra en este caso.
Aplican PROSOPON totalmente de manera anacrónica, ya que al aplicar tal significado a la palabra del NT cuando en tiempos del NT significaba claramente individuo, ser, presencia de alguien, es falaz y deshonesto.
Otro verso: porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro πρόσωπον de mi Padre que está en los cielos. (Mat 18:10) es evidente que la presencia refiere a un ser real ya que realmente ocurre que los angeles estén delante del Padre como lo afirma Jesus mismo. Claro que “prosopon” es apariencia y la tal es la de alguien, como tal, “prosopon” propone la realidad tangible de un ser, su misma presencia... es claramente demostrado que ninguan Padre hasta Basilio uso PROSOPON en sentido de mascara...
Cuando ese termino se emplea para referirse a Dios o la trinidad, significa no un modo superficial o transitorio de presentarse, sino simplemente un individuo, un ser... El uso sabeliano de presentar PROSOPON es deshonesto, ya que lo presentan en el sentido de Basilio, osea refirindose a mascara o personaje teatral, o al cuerpo de carne de Jesus, siendo éste PROSOPON el velo, mas es algo que no dice la escritura ni usa tal palabra en este caso.
Aplican PROSOPON totalmente de manera anacrónica, ya que al aplicar tal significado a la palabra del NT cuando en tiempos del NT significaba claramente individuo, ser, presencia de alguien, es falaz y deshonesto.
Analicemos Otro Verso: considera en un espejo su rostro πρόσωπον natural. (Jam 1:23) osea su mismo ser, no otro, ya que eso hace un espejo, reflejar a uno mismo no una “mascara” ya que entonces lo que reflejaría el espejo es la mascara no la presencia “natural” o real del ser.
ESTE OTRO: Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se
seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia πρόσωπον; así también se marchitará el rico en todas sus
empresas. (Jam 1:11) Este verso señala todo el ser, ya que la hermosura se
pierde o πρόσωπον/presencia hermosa
se va perdiendo debido a los rayos del sol la van marchitanto. Todo el ser de
la planta se va deteriorando al igual que su hermosa presencia/apariencia… la
palabra liga claramente a TODO EL SER...
OTRO VERSO: Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero,
sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia προσώπῳ de Dios. (Heb 9:24) Decir que Jesus entro al
mismo cielo y que esta en la PRESENCIA DE DIOS, es muy claro.
Con lo anteriormente expuesto del uso de la Palabra PROSOPON en el NT, es claro que cuando se rediere al Padre se refiere al serconcreto, individual del Padre, siendo ésta esencialemnte diferente de Jesus.
No podemos señalar que lo que realmente sucede es que se encuentra ante la “mascara” de Dios; eso seria decir que SUBIO EN UNA MASCARA Y CON LA TAL SE PRESENTA ANTE OTRA MASCARA y eso iria contra la misma enseñanza uni que asegura la realidad de Dios Padre como un ser real… luego, deberían señalar que no se trata deun MODO de ser, mas siempre lo aseguran, asi que niegan lo que enseñan claramente y creen que UN MODO “MASCARA” ESTA FRENTE A LA OTRA “MASCARA”.
Los griegos describen al ser humano con el término "hombre" (antropos), no con el de "persona". La noción de persona es cristiana y no hay precedente pagano de ella, nada masa lee algo de los escritos de los primeros cristianos, la noción de persona se desarrolla dentro del pensamiento cristiano, primero en los padres griegos, mas nunca surge de la idea pagana.
La Biblia enseña que Elohim hizo al hombre para que reflejara sus cualidades. por eso, en Gn 1:27 leemos que “creo al ser humano tal y como es Dios” (Traducción en lenguaje actual).. definitivamente expresando en el hombre su propio modo de ser, osea relacional, personal, social..
No es que DIOS SEA PERSONA (antropos).. cuando se alude como persona (prosopon), se refiere a que es personal.. es comparativamente hablando a tal termino (osea, personal).
Precisamente su noción de Persona proviene en la teología cristiana del concepto PROSOPON.. de donde se determina la palabra PERSONA .. osea ser, osea el ser individual en si mismo.. cuanto mas, la distinción es al ser del PADRE, HIJO Y E.S.. EN SU RELACIÓN PERSONAL CON EL HOMBRE.. inmanencia..y en su distinción en el SER..
Muy interesante, su tesis, y al mismo tiempo, destruye por completo el dogma trinitario incomprensible, porque en su argumento, dice, que, prosopon, es una realidad tangible de un individuo o ( Ser ) de una persona, y estoy de acuerdo con un usted en este sentido, porque una persona es un ( Ser ), en alusión al Padre, en Mateo 18:10, ahora lo que enseña explícitamente el credo trinitario incomprensible, es que hay tres supuestas ( personas ) en el ( Ser) de Dios. Pero usted dice, que el Padre es un Ser , como persona, individuo o Ser, prosopon; y es aquí donde entra la ley de la no contradicción, es decir, la ley de la lógica, tres supuestas ( personas o seres ) en un mismo ( Ser ), quien a la vez , es una persona. Esto es totalmente politeísmo crudo, por ende es idolatría, y TRITEÍMO. Cuando analizamos cada expresión de personas que tienen una postura o inclinaciones en terminología bíblica, siempre salen a reducir expresiones desconcertantes y anacronismos irrelevantes. Nada personal, es solamente un análisis crítico. Dios le bendiga grandemente.
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