sábado, 28 de julio de 2018

¿JESÚS ES EL "PADRE" SEGÚN MATEO 10:24,25?

Mt 10:24-25: "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al (amo de familia OIKODESPOTES "amo de su casa") llamaron Beelzebú,¿cuánto más a los de su casa?" 


En este contexto trata de un Amo con siervos (un Maestro con sus discípulos) de quienes dice que no serán mas siervos sino amigos en Jn 15:15. 

Menciona que él es el amo de la casa, y lógicamente los siervos (discípulos) son los de su casa. (Que en este caso no son familiares) Ya que a quien refiere el contexto que llaman Belzebu es pues al Señor q tiene siervos, al Maestro que tiene discípulos..osea a Jesús.
Como en : Mt 24:42-43: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro SEÑOS. Pero sabed esto, que si el OIKODESPOTES dueño/Señor de la casa supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa." VEMOS QUE: 1: refiere a un dueño o señor ..2: refiere a q tiene SIERVOS vr. 45 .. por lo tanto no son familia...

LA PALABRA OIKODESPOTES como vemos, no necesariamente refiere a alguien que es papá y tenga hijos o esposa, sino que dependiendo del contexto (si tiene familia o no) simplemente se usa COMO UN DUEÑO DE UNA CASA Y  EN LA CUAL ES EL MANDA.. Así vemos que los unis literalizan la escritura sin tener en cuenta el uso policémica de las palabras, siendo DESHONESTOS.


El Señor (Maestro) con sus siervos es a quien refiere el contexto, porque alli dice Jesús ser Señor de siervos y Maestro de discípulos..

El amo de casa es : el dueño de casa OIKODESPOTES, es el Señor de la casa, el Maestro, mas no necesariamente es Padre de familia por el contexto..


Y el dice: Mt 23:8-9: "Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadie PADRE vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." y Jesús estaba allí diciendo eso en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario